Buscar este blog

lunes, 11 de noviembre de 2013

Reflexión Tarea 4: Susana Osete Baño

Hola compañeros, con esta entrada quisiera compartir con vosotros lo que me ha parecido ésta última práctica de TIC.
En primer lugar hablaré del documento en el que se fundamentaba esta tarea. Los interrogantes que plantean sus autores ya los conocía e incluso habia debatito sobre ello en algunas ocasiones, pero siempre viene bien reciclarse en estos temas y plantearse estas cuestiones, puesto que como profesores de primaria debemos dar respuesta a ellas a través de nuestra práctica docente.
Igualmente he de decir que me hubiese gustado trabajar el documento de otra forma puesto que me parecen muy rutinarias y poco significativas las presentaciones en power point.

En cuanto al formato de presentación, es decir, la técnica Pecha Kucha, quiero destacar su gran dificultad. Se necesitan muchas horas y mucho esfuerzo para poder preparar una presentación con este formato de 20x20. Yo personalmente quedé muy descontenta con el resultado porque le dedique mucho tiempo y luego los nervios me traicionaron. Antes de salir a exponer sentía una gran ansiedad y nerviosismo que se vió reflejado claramente en mi exposición y en la del resto de mis compañeros de clase. Según cuenta el profesor es muy utilizada para el TFG o para las oposiciones, por lo que agradezco que nos haya dado la posibilidad de conocerla y usarla para que sepamos en qué hemos fallado y podamos corregir dichos fallos.

También quería agradecer al profesor sus intervenciones y consejos, así como la opción de poder re-diseñar el power antes de subirlo al blog con sus correcciones pertinentes.

Por último, para utilizar los nuevos conocimientos de las asignastura, teniendo en cuenta que nos gustó tanto la herramienta JING, de la tarea anterior, y con la intención de ser creativas, hemos subido la presentación en formato de video, explicandola tal y como nos hubiese gustado en clase.