Para esta práctica, tuvimos que
responder a unos interrogantes educativos de Antonio Bartolomé y Mariona Grané.
En el caso de mis compañeras y yo, dimos respuesta a: la inestabilidad de los documentos,
información inabarcable y autoría, de una forma diferente, lo realizamos a
través de Pecha Kucha,
que consiste en presentar 20 diapositivas de 20 segundos cada una.
Creo q es una forma
original de presentar el tema a exponer, ya que todos
los oyentes están atentos a la exposición y no crea aburrimiento. Pero es
complicado explicar el contenido de las diapositivas ya que pasan muy deprisa y
eso genera nerviosismo, estrés e inquietud ya que las diapositivas pasan sin terminar de
explicarlas.
A parte de
estos pequeños inconvenientes, es favorable que conozcamos diferentes
herramientas y formatos para realizar cualquier tipo de exposición, ya que en
un futuro como profesores deberemos saber manejar diversos recursos.
Y también creo que ayuda a
resumir grandes textos y sacar la idea principal del tema sin necesidad de
meter temas y cosas que no son útiles y a la vez capta mucho más la atención de
los oyentes.
En cuanto a los interrogantes
que dimos respuesta y a los que escuchamos de nuestros compañeros, hay temas
muy interesantes; Por ejemplo el tema de la autoría, ya que yo no estaba muy
informada en este tema y creo que es importante que los alumnos y docentes tengan
información sobre esto.
Para concluir, hemos decidido
subir esta práctica al blog, de una forma diferente, en formato jing , ya que
el power point lo expusimos en clase y queríamos innovar y poder compartir la
información no solo de forma textual y visual sino también con audio.