Esta cuarta tarea que hemos llevado a
cabo sobre la lectura del documento de ‘Bartolomé y Grané’, ha resultado
bastante interesante para mí, ya que el documento que leímos, tiene un contenido
muy rico, e interesante, de cosas que desconocía hasta el momento, e intenta
dar respuesta a diversos interrogantes que hoy en día se plantean en el tema
educativo, y para los cuales no hay a día de hoy una respuesta clara y evidente.
Es necesario, que como futuros docentes
seamos conscientes de los temas que hoy día siguen sin estar resueltos, algo que
resulta necesario conocer, para nuestra futura formación.
Tras la lectura del documento, realizamos
una búsqueda para poder dar respuestas, a los interrogantes que aparecían en
cada presentación, y al final de cada lectura, para ello nos hemos enriquecido obteniendo
numerosas respuestas tras leernos a un gran número de autores, documentos y reflexiones relacionados con los temas que tuvimos que abordar.
El dar respuesta a este tipo de
preguntas pienso que nos enriquece, ya que promueve el pensamiento crítico, e incita a
reflexión, por nuestra parte.
Una vez que obtuvimos los resultados,
elaboramos un power point para ofrecer respuestas argumentadas.
Me gustaría comentar por otro lado que,
el formato de presentación "PechaKucha" que ya habíamos visto algo, en años anteriores, pero que hasta el momento de retomarlo permanecía en el olvido,
supuso bastante estrés, y agobio, porque
te limitaba demasiado el tiempo durante la exposición, y eso creaba cierta
ansiedad, porque alomejor no habías terminado una diapositiva, cuando ya tenías
que pasar a otra, dejando el tema anterior a medias. Por este motivo no creo que
en futuro, lo incluyese en mis presentaciones visuales, puesto que supondría ir
a contrarreloj, y resultaría demasiado complicado.
Cierto es, que somos varios grupos los
que tenemos que exponer en clase, en tan sólo dos horas, pero el tener que ceñirse
a unas diapositivas que se pasan automáticamente cada 20 segundos, empobrece la
calidad de la exposición.
Eso no quita, que sea productivo el
conocer y practicar, estos nuevos recursos, que al final resultan
enriquecedores de cara a las oposiciones
del mañana.
En mi opinión, lo que resultó más positivo desde mi
punto de vista fue que aquellos errores detectados por Jose Luis, se
comunicaban y se trataban de inmediato, al acabar la exposición, valorando aspectos
positivos a destacar, y aquellos que se podían mejorar.
Esto enriqueció
muchísimo la práctica de cara, a las exposiciones que tengamos
que entregar posteriormente.
Para concluir mi reflexión sobre dicha tarea,
considero el trabajo ha resultado útil, y que tanto la realización en el aula,
como el tiempo que empleamos fuera de ella, ha resultado de provecho, ya que
hemos aprendido, y eso es lo más importante. Además, nos aporta muchos conocimientos nuevos como usuarios de
las TICs.
Completísima reflexión. Es muy bueno que veas como aspecto positivo de la tarea las correcciones dadas tras las exposiciones, es una de las mejores maneras de aprender, de los errores.
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