Buscar este blog

viernes, 8 de noviembre de 2013

Reflexión. MªJosé Madrid Alcaraz. Tarea.4.

Para esta práctica, tuvimos que responder a unos interrogantes educativos de Antonio Bartolomé y Mariona Grané. En el caso de mis compañeras y yo, dimos respuesta a: la inestabilidad de los documentos, información inabarcable y autoría, de una forma diferente, lo realizamos a través de Pecha Kucha, que consiste en presentar 20 diapositivas de 20 segundos cada una.

Creo q es una forma original  de   presentar el tema a exponer, ya que todos los oyentes están atentos a la exposición y no crea aburrimiento. Pero es complicado explicar el contenido de las diapositivas ya que pasan muy deprisa y eso genera nerviosismo, estrés e inquietud ya que  las diapositivas pasan sin terminar de explicarlas.
A parte de estos pequeños inconvenientes, es favorable que conozcamos diferentes herramientas y formatos para realizar cualquier tipo de exposición, ya que en un futuro como profesores deberemos saber manejar diversos recursos. 

Y también creo que ayuda a resumir grandes textos y sacar la idea principal del tema sin necesidad de meter temas y cosas que no son útiles y a la vez capta mucho más la atención de los oyentes.
En cuanto a los interrogantes que dimos respuesta y a los que escuchamos de nuestros compañeros, hay temas muy interesantes; Por ejemplo el tema de la autoría, ya que yo no estaba muy informada en este tema y creo que es importante que los alumnos y docentes tengan información sobre esto.
Para concluir, hemos decidido subir esta práctica al blog, de una forma diferente, en formato jing , ya que el power point lo expusimos en clase y queríamos innovar y poder compartir la información no solo de forma textual y visual sino también con audio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario